October 20, 2017

El presidente ruso Vladimir Putin expresó hoy sus condolencias a la canciller federal alemana Angela Merkel y al rey Felipe VI de España, por el accidente de un Airbus A320, que se estrelló esta mañana en los alpes franceses con 150 personas a bordo.

El avión, que cubría la ruta de la ciudad española de Barcelona a la de Düsseldorf, Alemania, se estrelló en Alpes-de-Haute-Provence, en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur de Francia, en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT), por razones que aún se desconocen.

La aerolínea alemana Germanwings, filial del grupo Lufthansa, que operaba el avión, confirmó que 150 personas viajaban a bordo, 144 pasajeros y seis tripulantes, quienes, según las autoridades francesas, murieron en el accidente.

En un mensaje difundido a través de Twitter , el servicio de prensa del Kremlin informó que Putin envió condolencias a Merkel y al rey Felipe por las víctimas alemanas y españolas que perdieron la vida en el accidente aéreo.

“Putin subrayó que Rusia comparte el dolor de aquellos que perdieron a sus familiares y amigos en esta tragedia”, indicó la oficina del gobierno ruso, según reporte de la agencia estatal de noticias de la Federación Rusa Itar-tass

Ante las dificultades que representa acceder a la zona montañosa dónde cayó el avión, el Ministerio de Emergencias de Rusia se declaró listo para apoyar las operaciones de búsqueda y anunció el envío un equipo de 50 socorristas rusos al lugar del accidente.

“El ministerio de Emergencias ruso está listo para unirse a la búsqueda y rescate de operación en el sitio del accidente Airbus A320 en los Alpes franceses”, indicó el portavoz de la dependencia en declaraciones a la prensa, tras confirmarse que no hubo sobrevivientes.

El funcionario explicó que el equipo de 50 socorristas que está listo para ir a Francia cuenta con amplia experiencia en ese tipo de rescates, además de que los expertos han participado en las operaciones de otros accidentes similares.

“Tomaron parte en las operaciones de búsqueda y rescate del Boeing malayo (MH370 que desapareció en marzo de 2014) en el mar de Java y el superjet ruso que cayó en las montañas de Indonesia”, destacó el portavoz.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.