October 21, 2017

El francés Michel Platini fue reelegido el martes de forma unánime como presidente de la UEFA por un tercer periodo e inmediatamente pidió a los delegados no creer todas las informaciones sobre la relación entre el ente rector europeo del fútbol europeo y la FIFA.

El ex futbolista de 59 años, que ha sido presidente de la UEFA desde 2007, estará otro período de cuatro años al mando del organismo, luego de que los delegados de las 54 naciones miembros le entregaran su respaldo sin oposición en el congreso que se realiza en Viena.

La UEFA y la FIFA han estado enfrentadas por años y actualmente el organismo rector del fútbol europeo apoya a los tres candidatos que se presentan contra Joseph Blatter en las elecciones presidenciales de la FIFA que se realizarán en mayo.

Platini, cuya reelección significa que continuará como vicepresidente de la FIFA por los próximos cuatro años, enfatizó que “toda la comunidad del fútbol de Europa ama entrañablemente a la FIFA”.

“Es precisamente porque la amamos y respetamos que queremos que sea perfecta”, dijo el ex internacional francés.

“Ciertas personas están quizás (…) tratando dividir y gobernar. Ellas están tratando de aislar a unos europeos supuestamente arrogantes y egoístas. No crean todo lo que oyen”, agregó.

Sobre la elección presidencial que se celebrará en el congreso de la FIFA, Platini añadió: “Cualquiera que sea el resultado de las elecciones el 29 de mayo vamos a trabajar juntos, estoy convencido de ello”, dijo en su discurso ante la presencia de Blatter en primera fila.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.