October 20, 2017

El próximo jueves se presentará el programa de seguridad para la Semana Santa, en el que participarán mil 200 elementos estatales y municipales, con el respaldo de dependencias federales, informó el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Se cuidarán arterias viales, zonas limítrofes del estado, se ubicarán módulos de información y todo lo relacionado con el cuidado de quienes viven en Querétaro y de quienes lo visitarán con motivo de las vacaciones de semana santa.

Esto lo informó en el marco de los inicios de los trabajos de la primera Jornada Estatal de Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático en donde se analizan estrategias para mitigar y enfrentar contingencias climáticas.

“La revisión del Plan de Semana Santa, el programa de seguridad para esta temporada, son mil 200 elementos los que estamos aplicando para para ofrecer tranquilidad, garantía de tranquilidad de las familias de los queretanos y a las familias de quienes nos visitan en carácter de turistas”.

Entre las estrategias está el cuidado de 10 presas y bordos que están identificados como los de mayor afluencia, y en donde también se han registrado ahogamientos en años anteriores.

Estos cuerpos de agua están ubicados en los municipios de El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, Colón, Amealco, Huimilpan “y muy especialmente San Juan del Río”.

Para Radar News, Marittza Navarro.

Comments are closed.