October 23, 2017

En la primera quincena de marzo de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.18 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento, informa el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en el mismo periodo del año pasado el alza de la inflación fue de 0.17 por ciento quincenal y de 3.89 por ciento anual.

La inflación en la primera mitad de este mes obedeció al aumento en los precios del jitomate y el limón, y en menor medida de la gasolina de bajo octanaje y del huevo, lo que fue contrarrestado parcialmente por la baja de otros productos agropecuarios, como la carne de cerdo.

El dato de la inflación en la primera quincena de marzo, de 0.18 por ciento, estuvo por debajo del 0.25 por ciento esperado por analistas, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento, nivel similar al de la segunda quincena de febrero pasado.

Así, la inflación quincenal anual se mantuvo por segundo periodo consecutivo por debajo de 3.0 por ciento, nivel dentro del objetivo inflacionario para el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Con información de milenio.com

Comments are closed.