October 17, 2017

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, con la periodista Yuriria Sierra, la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, confirmó que son “dos personas de nacionalidad mexicana, las que viajaban en el avión siniestrado esta mañana”.

Minutos antes, la dependencia había oficializado a una persona entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras consultar con autoridades gubernamentales de España y Francia, existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se “encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings”.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que se busca confirmar si la mexicana viajaba entre las 150 personas.

Desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información”, detalló.

Asimismo, detalló que la representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien ha informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia.

En Francia se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares”, afirmó.

Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial”, mencionó.

El accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup, una zona montañosa de gran altitud por la que sólo se puede acceder por vía aérea.

El avión siniestrado, un Airbus A320, acababa de alcanzar una altitud de 38 mil pies antes de una brusca caída de ocho minutos, explicó la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, que operaba el vuelo.

Daniela Ayón es el nombre de una mexicana que viajaba en el avión francés 

Con información de Excelsior.

Comments are closed.