October 23, 2017

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, dijo que al asumir la titularidad de la Sedatu encontró que hay “una avance enorme, impresionante” en materia de política de vivienda.

“Encuentro lo que los resultados marcan, un avance enorme, impresionante, después de un 2013 difícil y un 2014 que se mide por sus resultados, que son fundamentalemente un impacto en el PIB y en el empleo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Destacó de la Sedatu que se logró “la construcción de viviendas y su calidad, ya con planes, ya con definiciones de dónde, determinaciones de lugares adecuados para construir, con una ampliación enorme, de 10 metros, de 35 a 45 metros, que admite una condición de vida mucho más digna”.

El pasado 27 de febrero, el ex procurador Jesús Murillo Karam rindió protesta como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cargo que dejó Jorge Carlos Ramírez Marín, quien irá por una diputación federal.

“La planificación del territorio unida a la tutotía sobre la vivienda del país y ligada a lo que significa la seguridad en la tenencia en la tierra nos da ya una perspectiva y unidad que tiene mucha más capacidad de poder actuar en eso problemas”, dijo.

Murillo Karam explicó que la Sedatu tiene estipulado un plano nacional en donde se determina cuál es el lugar donde se debe construir para evitar que las viviendas no sean habitadas.

Con información de milenio.com

Comments are closed.