October 21, 2017

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta en la que recomienda a la población no consumir los productos “milagro” distribuidos por la empresa Raizana.

Los productos que se incluyeron en dicha alerta son: Herion 60, Vanti, Herion + Citrus, Fons, Basis, Black Silver y Pura Alegría, mismos que se comercializan, con un pago anticipado, a través de la página raizana.mx y en Facebook, las cuales carecen del permiso de publicidad que emite la Cofepris.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud detalló que estos productos representan un riesgo para la salud, ya que carecen de evidencia científica, certificación de buenas prácticas de fabricación y registro sanitario que permita su comercialización como alternativas para tratamiento de enfermedades o reducción de peso.

Adicionalmente, constituyen un engaño al consumidor al indicar que se trata de suplementos alimenticios y ostentan cualidades preventivas, curativas, rehabilitatorias o de reducción de peso.

Sobre este punto, la Cofepris recordó que todos los productos a los les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso, deben contar con registro sanitario emitido por esta autoridad sanitaria.

La Cofepris hizo un llamado a las personas que hayan adquirido o consumido estos productos notificarlo al teléfono (55) 50805249, al tiempo en que recomendó no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.