October 18, 2017

Este martes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Chiapas donde entregará apoyos en el marco de la Estrategia de Desarrollo del Sur del país y entregará la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tuchtlán.

De acuerdo con información de la Presidencia, el primer mandatario saldrá al mediodía rumbo al mencionado estado donde será recibido por autoridades locales encabezadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Posteriormente, durante el evento, se entregarán 10 becas de capacitación para el empleo; y se anunciará que el INFONACOT (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) otorgará créditos para las micro y pequeñas empresas del sur del país. Se informarán los avances y retos de la Reforma Laboral.

Más adelante, el jefe del Estado mexicano, entregará la planta tratadora de Aguas Residuales Tuchtlán, la cual captará y tratará negra residuales que se generan en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La planta tratadora de agua residuales (PTAR) mejorará las condiciones ambientales del río Sabinal, en su tránsito por la parte central de la ciudad. El río Sabinal desemboca en el río Grijalva (atraviesa la zona del Cañón del Sumidero).

La inversión es de 164 millones de pesos  (28.05% Federal, 46.95% Estado/Municipio y 25% privado).

Se programa el regreso del presidente Peña Nieto a la ciudad de México por la tarde de este mismo martes.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.