October 18, 2017

Tras la constante fluctuación del precio del huevo, Radar News se dio a la tarea de investigar en negocios donde el blanquillo es de los principales insumos, es decir, en panaderías y pastelerías. En la delegación Santa Rosa Jáuregui se desarrolló una investigación para saber si han incrementado los precios de sus productos por esta situación del huevo. En el caso de la señora Blanca López, propietaria de una panadería, afirmó que les ha costado mucho trabajo, pero que han mantenido sus precios a pesar de los incrementos del huevo, ya que aseguró, las ventas están bajas y bajarían más si aumentan el precio a sus productos, como en el pan dulce, el cual lo ofrece a 3 pesos con 50 centavos.

Vanessa Herrera, encargada de una panadería, señaló que ellos también han mantenido el precio de panes dulces y bolillos, pero manejan estrategias como utilizar menos cantidad de huevo, o lo buscan en el lugar más barato, tratando de no llegar a necesitar otros productos que funjan como sustitutos de huevo, pues perdería su sabor.

Por último, la encargada de la Pastelería Carmen, en la misma delegación, confesó que por ser cuaresma, algunos pasteleros  no tienen tanta preocupación por el precio del huevo, ya que por si, es una temporada baja por el ayuno y por una baja en los pedidos de productos para fiestas. En este sentido, descartó que hubiera aumento en los precios de sus productos.

Para Radar News, Guadalupe Jiménez.

Comments are closed.