October 21, 2017

Dio inicio la estrategia de distribución y comercialización de huevo en el estado de Querétaro, a fin de apoyar la economía de las familias queretanas y  brindar al estado, huevo de calidad a un precio accesible; inversionistas y productores de la empresa Huevo Santiago de Querétaro comenzaron una campaña de comercialización a 29 pesos el kilo de huevo y a 50 pesos el cartón de 30 piezas mientras se estabiliza el costo a nivel nacional, es decir, de uno a dos meses. Ante esto, el gobernador José Calzada Rovirosa, aseguro que buscarán producir hasta un millón 540 mil piezas diarias, y agradeció la disposición y la sinergia que los empresarios queretanos mostraron ante la crisis que ha venido sufriendo el precio del huevo.

Además, el mandatario estatal indicó que buscarán una producción de hasta 2 millones y medio de huevos en el segundo semestre del año, para lograr posicionarse entre los cinco principales estados productores a nivel nacional.

Actualmente, Huevo Santiago de Querétaro produce cerca de 240 mil huevos diarios que se distribuirán en Ezequiel Montes, Cadereyta, Peñamiller, Colón, San Joaquín y la capital queretana; habrá unidades móviles que permitirán acercar este producto a las comunidades rurales de todo el estado. También, se especificó que habrá un límite respecto a la venta de huevo, pues para evitar acaparamientos, se venderá solo hasta 30 huevos por familia, por lo que pide a la ciudadanía actuar con responsabilidad en este sentido.

Para Radar News, Guadalupe Jiménez.

Comments are closed.