October 21, 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender el promocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Sonora en donde se ataca la imagen del gobernador de la entidad, Guillermo Padres.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó la suspensión inmediata del promocional pautado en radio y televisión por contravenir la norma electoral y la equidad en la contienda.

Asimismo, los consejeros que integran la comisión determinaron que el contenido del spot es calumnioso en contra del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña.

Ante ello los integrantes de la Comisión fijaron un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, para que el PRI sustituya la propaganda mencionada, y establecieron un periodo de 24 horas –a partir de la notificación correspondiente- para que las concesionarias de radio y televisión que transmiten este material, cancelen su difusión.

Con información de milenio.com

Comments are closed.