October 23, 2017

Al conmemorarse este domingo el Día Mundial del Agua, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró la importancia del derecho humano al acceso al agua y al saneamiento, como elementos indispensables para una vida humana digna.

En un comunicado, el organismo público llamó a todas las autoridades vinculadas con la materia para que apliquen acciones que den contenido práctico y hagan efectivos estos derechos.

Destacó que dichos derechos propician el bienestar de la población, así como el crecimiento inclusivo.

Mencionó que esta fecha es una oportunidad para que, tanto autoridades como sociedad, reflexionen y creen conciencia sobre la relevancia del líquido y del saneamiento.

En este contexto, la CNDH señaló que permanecerá vigilante y dará seguimiento, en el ámbito de sus atribuciones constitucionales, al proceso legislativo de la Ley General de Aguas, que se discute en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, a efecto de que se respete y defienda el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua, contemplado por el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por estas circunstancias, la CNDH confió en que el proceso legislativo de la Ley General de Aguas contemple un debate público, objetivo, plural, incluyente e informado, que dé voz y espacio a todas las partes interesadas.

Con información de Azteca Noticias

Comments are closed.