October 21, 2017

A las 21:00 de este jueves, por instrucciones de la Secretaría de Gobierno del Estado, se ejecutó el primer operativo interinstitucional de revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José El Alto.

El subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, informó que la revisión de los internos y sus pertenencias terminó a las 2:30 de la mañana del viernes.

“El día jueves se hizo un operativo, que están programados, son operativos de rutina con el objeto de verificar de forma constante, que no tengan los internos artículos prohibidos dentro de sus celdas, inclusive sus pertenencias; son operativos sorpresa porque no se avisan, pero están programados”.

El Ejército Mexicano tuvo participación y coadyuvó en la vigilancia del exterior del inmueble; mientras que ingresaron 122 elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), 78 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 104 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes formaron 21 células de trabajo.

También los acompañaron tres visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos; el saldo se concluye como positivo, pues solo se encontraron tres clavos, que se presume forma parte de la herramienta que los internos usan en actividades como carpintería.

Para Radar News, Marittza Navarro.

Comments are closed.