October 22, 2017

Desde meses atrás, la Unidad Estatal de Protección Civil, participa de mesas de trabajo para definir estrategias de seguridad que minimicen los riesgos, cuando de uso de pólvora y pirotecnia se trate.

El director de la Unidad, Gerardo Quirarte Pérez, informó que esta estrategia incluye la participación de la Diócesis de Querétaro; y es que las acciones están enfocadas en prevenir accidentes durante las fiestas patronales de las comunidades, que resultan una tradición centenaria en México.

Luego de la explosión de pirotecnia en San José de la Peñuela en Colón, las labores de dicha estrategia (que se dará a conocer posteriormente a la población) se acelerarán, debido a que las fiestas patronales son una constante.

Gerardo Quirarte, dijo que debe haber perfecta capacitación en quienes hacen uso de estos artefactos, ya que cualquier descuido puede derivar en una nueva tragedia.

“También estamos estableciendo algunas estrategias que espero muy pronto poder comunicar, para llegar a los comités parroquiales y la gente que maneja la pólvora, porque lo que sucedió, lamentablemente, fue un descuido de alguien en el manejo del producto, incluso no fue ni siquiera en el mismo momento de quema”.

Para Radar News, Marittza Navarro.

Comments are closed.