October 18, 2017

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo estar “absolutamente tranquilo” con la compra de su casa en Malinalco a Grupo Higa.

“Estoy absolutamente tranquilo que actué correctamente, actué no solamente con apego a la legalidad sino que actué con transparencia”, dijo en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión durante la Convención Nacional Bancaria.

Videgaray insistió en que está dispuesto a que se realice una investigación independiente para que el tema se aclare.

“La única forma de resolver el problema es que exista una investigación que atienda el tema. Desde el principio desde el primer día que salió la nota a principios de diciembre esa fue mi posición y esa posición no ha variado. Al día siguiente que salió la primera nota del Wall Street Journal di entrevistas y contesté todas y cada una de las preguntas que se me hicieron”, expresó.

El diario estadunidense The Wall Street Journal publicó anoche que Grupo Higa “perdió dinero” en términos reales, con la venta de la casa a Videgaray, cuando era el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

En diciembre el WSJ reveló que Videgaray compró en 2012 una casa en 7.5 millones de pesos al empresario Juan Armando Hinojosa, accionista de Grupo Higa y contratista del gobierno del Estado de México en la administración de Enrique Peña Nieto y del gobierno federal. Entonces, Videgaray informó que al momento de la transacción recibió un crédito hipotecario por 532 mil dólares a pagar en 18 años, pero lo liquidó en enero de 2014.

El secretario de Hacienda dijo que la información publicada ayer por The Wall Street Journal proviene del Registro Público de la Propiedad.

“Es información pública, no es información que se haya filtrado, es el resultado de una transacción inmobiliaria que se realizó, insisto, con honestidad, legalidad y con transparencia”, dijo.

Videgaray dijo que aún no decide sí hará pública su declaración patrimonial, pero que en mayo tendrá que tomar una decisión cuando la presente ante la Secretaría de la Función Pública.

“Es una decisión que no solamente me afecta a mí, sino que afecta a mi familia”, dijo.

Con información de milenio.com

Comments are closed.