October 18, 2017

Se sancionará a los elementos policiacos si se les comprueba que excedieron el uso de la fuerza en contra de ciudadanos, por ahora no puede haber juicios pues no se conoce la realidad de los hechos, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Esto por la denuncia que presentaron empresarios queretanos ante la Procuraduría General de Justicia, por agresión y abuso de autoridad, queja que también llegó a la Defensoría de los Derechos Humanos.

Según se reportó, este martes se registró una “intensa” movilización policiaca en el estacionamiento de Plaza del Parque, según relatan los ofendidos los policías se excedieron en su fuerza al hacerles un cacheo, lo que les provocó lesiones físicas, además de nunca informar el porqué de la detención y revisión.

De todo ello, el funcionario dijo esperarán las investigaciones, y recordó que todos los policías están capacitados para respetar a los ciudadanos.

“No tengo ninguna información todavía, nada más telefónica, el expediente me lo están entregando en la oficina (…) yo creo que es una policía, la de Querétaro, es una policía ejemplar en el panorama nacional. Está en proceso de investigación, por eso no tengo todavía los elementos para juzgar, ni soy quien para juzgar”.

Para Radar News, Marittza Navarro.

Comments are closed.