October 18, 2017

El precio del huevo se estabilizará a finales de marzo o  principios de abril, regresará a niveles inferiores a los 33 pesos por kilogramo, de acuerdo con información del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El organismo empresarial dijo que apoya las acciones implementadas por la Procuraduría Federal del Consumidor  ( Profeco) de revisar información de los principal productores del país para evitar abusos, pero dijo, los aumentos importantes se están registrando en la cadena de distribución del producto.

El organismo que encabeza Benjaín Grayeb, explicó que no se oponen a que se quiten los aranceles a la importación de huevo de países con los cuales no tenemos tratado comercial, siempre y cuando se cuide el tema zoosanitario.

No obstante, el CNA puntualizó que la verdadera solución a la estabilización de los precio del producto alimenticio no están en el mercado externo, sino en el fortalecimiento a largo plazo de la oferta interna.

El organismo de representación empresarial explicó que son tres los factores que provocaron el alza del precio del huevo, el cual en algunas regiones llegó a los 40 pesos el kilogramo.

El efecto estacional por la época de Cuaresma, la epidemia de influenza aviar  H5N1, H5N2 y H5N8 que se registra en Estados Unidos y en menor medida el deslizamiento del peso frente al dólar, son los factores que impactaron en el alza.

Con información de milenio.com

Comments are closed.