October 20, 2017

El Palacio de Bellas Artes mostrará por primera vez la fotografía original del histórico encuentro entre Pancho Villa y Emiliano Zapata, donde “el Centauro del norte” aparece sentado en la silla presidencial, en Palacio Nacional.

La imagen, tomada por Agustín Casasola, forma parte de la exposición “Nosotros fuimos. Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México” y estará abierta al público a partir de este miércoles.

El curador de la muestra, José Antonio Rodríguez, explicó que esa foto histórica se podrá “ver en su formato original. Es una de las tres fotografías que se conocen y que fueron tomadas en 1914, a estas dos grandes figuras de la historia. Nunca se había mostrado porque no la habíamos localizado, hasta que un coleccionista nos la enseñó”.

Dirán que en la Fototeca de Pachuca se encuentra el negativo, indicó el historiador de la fotografía, pero ” ésta foto es histórica”, porque aseguró, “es la original”.

La exposición “Nosotros fuimos. Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México”, es una muestra inédita que se presenta en el Palacio de Bellas Artes, con el propósito de recuperar parte de la historia de la fotografía de la capital entre 1876 y 1936.

En la inauguración de esta exhibición, Miguel Ángel Fernández, director del Palacio de Bellas Artes, Índico que dicha muestra está integrada por 99 por ciento de fotografías inéditas.

Tras el recorrido por las salas Justino Fernández y Paul Westheim, el curador, José Antonio Rodríguez, destacó que las 158 fotografías proceden de 14 museos y colecciones públicas y privadas.

Con información de milenio.com

Comments are closed.