October 20, 2017

El nuncio apostólico y representante de El Vaticano en México, Christophe Pierre, visitó la Diócesis de Querétaro y presentó ante autoridades administrativas y de educación locales, municipales y estatales, la charla “Educar en un cambio de época”; donde resaltó los retos que los educadores y los padres de familia en el país presentan debido a los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como por la cultura que se vive en materia de violencia, problemas sociales como el bullying y la falta de autoridad de profesores y maestros. En este sentido, Christophe Pierre detalló que el objetivo del Episcopado Mexicano es apoyar a los profesores y padres de familia en la educación y en la promoción de los valores, mediante estrategias como talleres, libros como el que presentó Educar para una Nueva Sociedad, e instrumentos pedagógico-pastorales.

Asistió a esta platica el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien dijo, valora el esfuerzo de la iglesia católica por la educación en el país y resaltó que en Querétaro, el tema educativo es una muestra de consolidación y estabilidad de este gobierno estatal.

El nuncio apostólico se reunirá con directivos y profesores de escuelas, así como empresarios, para difundir estos esfuerzos, culminando su gira por el bajío en León, Querétaro, Celaya, Irapuato y Salamanca, el próximo jueves 19. En el mes de mayo, se presentaran talleres de 16 sesiones a padres de familia, para ayudarles a comprender el gran servicio de los educadores y enseñarles a colaborar mutuamente.

Para Radar News, Guadalupe Jiménez.

 

 

Comments are closed.