October 21, 2017

Para conmemorar el 77 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto viajará este miércoles al municipio de Paraíso, en Tabasco, desde donde se trasladará a la plataforma petrolera Yunen.

De acuerdo con el programa de las actividades del mandatario, a la conmemoración acudirán los gobernadores de Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, así como funcionarios del gobierno federal.

Durante el acto central, además del Ejecutivo federal, hablarán el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

El mandatario entregará reconocimientos por la salvaguarda de los petroleros y del patrimonio nacional a los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, tras lo cual se trasladará en helicóptero a la plataforma de perforación Yunen.

En compañía del superintendente de la plataforma, Sergio Enrique Buenfil, realizará un recorrido por el puente de mando, la cubierta, el piso y la cabina de perforación.

El regreso del presidente de la República a la ciudad de México está previsto para las 17:20 horas, aproximadamente.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.