October 18, 2017

– Los principales cuerpos de agua se encuentran funcionando sin inconvenientes y sin peligro de desbordamiento.

– Pese a las fuertes lluvias del presente fin de semana, no se registran afectaciones mayores, ni daño al patrimonio de las familias.

– De manera preventiva, el presidente municipal instruyó acciones en las siete delegaciones para evitar cualquier riesgo a la población.

Acompañado de integrantes de las diversas dependencias, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, realizó un recorrido para supervisar los principales drenes en la ciudad, los cuales hasta el momento se encuentran funcionando con normalidad y sin peligro de desbordamiento.

En primer momento, el presidente municipal recorrió las inmediaciones del Dren Cimatario I en donde instruyó la colocación de 2 mil costales de arena, como una labor preventiva para evitar cualquier situación que afecte a los habitantes de la zona.

Asimismo Cevallos Pérez realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento del Río Querétaro, así como parte de la zona de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Durante la supervisión de dichos cuerpos de agua, el presidente municipal estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno municipal, Gustavo Zepeda Ruiz; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho; el Director de Protección Civil Municipal, Amadeo Lugo Pérez; y personal de las Secretaría de Seguridad y Obras públicas Municipales.

Con estas acciones, el municipio de Querétaro dio formalmente inicio al Plan Estratégico para la Temporada de Lluvias 2015.

Amadeo Lugo Pérez, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, informó que derivado del frente frío número 41 de la temporada que se conjuntó con la novena tormenta invernal, las lluvias que se presentaron este fin de semana en la capital fueron consideradas de moderadas a fuertes.

Explicó que el temporal inició alrededor de las 4:00 horas del día sábado y a partir de entonces ha llovido ininterrumpidamente más de 36 horas, registrando el mayor cúmulo de agua en la delegación Santa Rosa Jáuregui con hasta 87 milímetros, seguido de la zona de Milenio con 80mm.

Pese al acumulamiento de agua, Lugo Pérez explicó que hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores, ni daño al patrimonio de las familias; sin embargo se mantienen en monitoreo permanente las 141 zonas con mayor vulnerabilidad ante la presencia de precipitaciones pluviales.

Ante este contexto, el presidente municipal giró la instrucción a la totalidad de las dependencias municipales a mantenerse alertas, participar en las labores preventivas, atender cualquier llamado de la población y mantener coordinación con los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se espera que la presencia de lluvias continúe hasta el día de mañana, aunque con menor intensidad, y el clima recupere su normalidad a partir de este martes.

Con información de Municipio Qro.

Comments are closed.