October 21, 2017

Una persona estadunidense que trabaja en el sector sanitario, que se enfermó de Ébola en Sierra Leona y fue repatriada a Estados Unidos el viernes, se encuentra en estado crítico, informó el lunes el Instituto Nacional de Salud (NIH).

“Los médicos del NIH revaluaron el estado del paciente de grave a crítico”, indicó el NIH en un comunicado sin dar más detalles sobre la identidad o el sexo de la persona enferma.

El paciente fue evacuado de Sierra Leona en un avión ambulancia privado la semana pasada e ingresado en una clínica especializada en Estados Unidos.

El NIH Clinical Center, ubicado en Bethesda (Maryland, en la periferia de la capital federal, Washington), dispone de infraestructura de aislamiento de alto nivel y posee en equipo de especialistas de enfermedades infecciosas y de tratamientos intensivos”, según el hospital.

La epidemia de fiebre hemorrágica ébola casusó más de 10 mil muertos en África occidental, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance, actualizado al 10 de marzo.

En total 24 mil 350 personas se han visto afectadas por esta epidemia, según ese mismo balance.

Con información de milenio.com

Comments are closed.