October 20, 2017

La aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton criticó el lunes al Congreso liderado por republicanos en su cuenta de Twitter, al describir como una “campaña contra las mujeres” las disputas del Capitolio por una nominación clave del Gobierno y un proyecto de ley contra el tráfico de personas.

Clinton, que todavía no ha anunciado si participará en la contienda del 2016 por la presidencia de Estados Unidos pero es considerada como la favorita para la nominación del partido Demócrata, ha dejado en claro que si se postula los asuntos de género estarán en el centro de sus debates.

La ex secretaria de Estado ha destacado el hecho de que las mujeres frecuentemente reciben salarios menores a los de los hombres por cargos similares, un tema que ya parece estar resonando entre los votantes.

El lunes, Clinton criticó a los senadores republicanos por no confirmar la nominación de Loretta Lynch, la elegida del presidente Barack Obama para el cargo de fiscal general.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el domingo que pondría en suspenso la nominación de Lynch hasta que los demócratas dejen de bloquear un proyecto de ley contra el tráfico de personas. La iniciativa es popular, pero incluye cláusulas contra el aborto que los demócratas rechazan.

En dos comentarios en Twitter, Clinton criticó la demora en confirmar a Lynch, quien sería la primera mujer afroamericana en ostentar el cargo de fiscal general estadunidense, y dijo que el Congreso estaba “jugando a la política con las víctimas de tráfico de personas” y “poniendo en riesgo los derechos y la salud de las mujeres”.

Los republicanos en el Congreso ya han atacado a Clinton porque asumen que será la candidata demócrata el próximo año.

Los legisladores desean que la ex primera dama testifique en la primavera boreal sobre el uso de sus correos electrónicos cuando se desempeñaba como jefa de la diplomacia estadunidense entre el 2009 y el 2013.

Con información de milenio.com

Comments are closed.