October 21, 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro registra un abasto del 97% de medicamentos, informó Ernesto Luque Hudson, delegado de esta dependencia.

Explicó a los derechohabientes que, en caso de no tener el medicamento que se requiere, se tiene el compromiso de entregarlos en un lapso de 24 a 38 horas; a la par de tener el reto de abatir el 3% restante.

Dijo que ese 3% se presenta por cuestiones administrativas y que se da por cuestiones ajenas al control de la dependencia.

“Actualmente tenemos entre un 96 y un 97% de abasto, por supuesto en temas de salud hay un gran reto y un gran desafío que es el resto de ese porcentaje para llegar al 100%; estamos trabajando de manera muy estrecha a nivel central para que de manera permanente tengamos las claves que siempre sean necesarias”.

A nivel nacional, explicó, se implementó hace dos años la compra consolidada de medicamentos que se efectúa, en una sola licitación, para diversas instancias de gobierno federal.

Con esta compra, explicó, se logran ahorros para el IMSS, se tiene control del mercado y para tener a la mano de manera inmediata al medicamento.

A nivel nacional, se informó que el IMSS lidera el proceso de la compra consolidada  que es la compra conjunta de medicamentos y material de curación para las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), 17 entidades federativas y 21 institutos y hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Para Radar News, Marittza Navarro.

Comments are closed.