October 23, 2017

El actual jefe de Apple, Tim Cook, quiso donar una parte de su hígado a su legendario predecesor Steve Jobs, según avanza una nueva biografía sobre Jobs, centrada en el aspecto más humano del pionero empresario.

Cook se enteró por su cuenta en 2009 que Jobs tenía el mismo tipo de sangre poco común que él y podría ser suficiente si le transplantaban una parte del órgano, según señala un extracto de “Becoming Steve Jobs”, de Brent Schlender y Rick Tetzeli, que se publicó la noche del jueves (hora local) en la revista “Fast Company”.

Jobs descartó tajante de inmediato la idea, relató Cook a los autores del libro. “No lo haré nunca”, zanjó de inmediato el jefe de Apple. “En los 13 años que nos conocimos Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces y esa fue una de ellas”.

El fundador de Apple combatía las consecuencias de un cáncer y en abril de 2009 le fue transplantado un hígado, que pertenecía a joven que murió en un accidente. Jobs murió en octubre de 2011. Gracias a al éxito de la operación, pudo presentar él mismo en 2010 el iPad, el iPhone 4 y el diseño de la nueva sede que actualmente se está construyendo en Cupertino.

La nueva biografía sale a la venta en Estados Unidos el 24 de marzo. Además de con Cook, los autores conversaron también con su viuda Laurene Powell Jobs, el diseñador jefe de Apple Jony Ive , así como el jefe de Disney Robert Iger.

En el libro se informa por primera vez que Iger y Jobs estuvieron pensando comprar juntos la empresa de Internet Yahoo!.

“Becoming Steve Jobs”, está cofirmado por Tetzeli, quien forma parte de la jefatura de redacción de “Fast-Company”. Además se contrapone a la biografía que publicó hace tres años Walter Isaacson, a quien Jobs ya le encargó en vida contar su historia. Su libro muestra a Jobs como un visionario brillante, pero también a menudo insensible, testarudo y ególatra, lo que al parecer no cayó bien en el entorno de Jobs.

El siempre comedido Ive dijo recientemente en una entrevista con “The New Yorker” que no valoraba en absoluto el libro de Isaacson.

La nueva biografía al parecer corregirá la imagen de Jobs. En ese sentido, Cook señala sobre la historia de la donación del hígado: “Alguien que es egoísta no habría respondido así”. Jobs ni siquiera llegó a pensar en la oferta. “Y eso fue en una época en que las cosas parecían terribles para él”.

En la biografía de Isaacson se podía leer que Jobs, en la mesa de operaciones criticó el diseño de la mascarilla para respirar.

En el nuevo libro se señala además que el jefe de Disney, Iger, rechazó la invitación a formar parte del consejo de administración de Google por amista con Jobs. “Me dijo que se pondría celoso”, relató Iger.

En los primeros tiempos del iPhone en 2007, Apple y Google fueron socios, pero después se convirtieron en rivales enconados cuando la empresa de Internet lanzó su propio sisteme Android para los smartphones. Jobs consideró que estaban plagiando a Apple e inició una serie de demandas de patentes contra los fabricantes de los aparatos con Android.

Con información de milenio.com

Comments are closed.