October 23, 2017

Otra vez el taekwondo queretano se hace presente, pues el equipo nacional de la especialidad consiguió los 8 boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá y afortunadamente, dos de las plazas conseguidas fueron por los deportistas queretanos Jannet Alegría y recientemente Saúl Gutiérrez.

Con marcador de 13 puntos a 6 el queretano Gutiérrez Macedo, se impuso al cubano Miguel Ángel Aguiar Forten, durante el segundo día del Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, y con ello el sexto boleto para que el taekwondo mexicano esté presente en la justa continental.

El de Saúl Gutiérrez fue un combate muy difícil y desgastante, en donde ambos peleadores se emplearon al máximo y terminaron sumamente agotados, dentro de la categoría de -68 kilogramos de peso.

Apoyado por su entrenador Young Sun Bang, Saúl Gutiérrez desde el primer round se fue arriba en el marcador por 7 puntos a 0, para el segundo asalto supera más la ventaja y se va arriba por 12 a 2, para terminar la contienda 13 unidades a 6 a su favor.

La selección mexicana de taekwondo se presentará con equipo completo en los Juegos Panamericanos en la ciudad canadiense, luego de que se consiguieran todas las plazas en disputa en el clasificatorio que se realizó en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Además del tawkeondoín queretano, Paulina Armería en -57 kilogramos, María del Rosario Espinoza (+67 kg) y Misael López (+80kg) les tocó asegurar los boletos para el país en la segunda jornada del selectivo.

Un día antes, hicieron lo propio la también queretana Jannet Alegría (-49 kg), Victoria Heredia, René Lizárraga y Carlos Navarro, para completar así las ocho plazas panamericanas, aunque finalmente será la Federación Mexicana de Taekwondo la que determine quienes serán los representantes del país en Toronto el 15 de abril, luego de hacer un balance de la temporada y sumado a los resultados que se obtengan en los próximas competencias internacionales.

Para Radar Sports, Gonzalo Flores.

Comments are closed.