October 17, 2017

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sancionado por cuarta ocasión en la semana por su campaña de difusión en la que utiliza la leyenda “Verde sí Cumple”, con motivo de los informes de actividades de sus legisladores.

En esta ocasión el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PVEM suspender inmediatamente la distribución de calendarios 2015 con el logotipo del partido y la leyenda “Verde sí cumple” que fueron distribuidos en hogares de todo el país.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que la distribución de estos utilitarios contravienen la ley electoral, al vulnerar la equidad de la contienda.

En este sentido, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo, que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, para que el PVEM realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para cancelar y abstenerse del envío de la propaganda mencionada.

Asimismo, el acuerdo vincula al Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para que de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para que deje de distribuir este material y se abstenga de difundirlo hasta en tanto no se resuelva en definitiva el procedimiento indicado.

Con información de milenio.com

Comments are closed.