October 23, 2017

La queretana Jannet Alegría, se impuso por marcador de 8 puntos a 2 a la seleccionada nacional de Aruba, Mónica Pimentel y consiguió el cuarto boleto para que el taekwondo de México esté presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

La competidora representante del país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jannet Alegría Peña, realizó una brillante pelea en donde siempre estuvo arriba en el marcador.

Al término de la contienda Alegría Peña se mostró muy contenta de que México haya conseguido cuatro de cuatro boletos para los Juegos Panamericanos en la primera jornada de actividades del torneo clasificatorio que se celebra en Aguascalientes.

Aseguró que el equipo mexicano está muy fuerte y viene bien preparado, por lo que espera que se logren los 8 boletos disponibles para la justa continental.

“La verdad que estábamos muy nerviosas los cuatro, pelear por un pase no es nada fácil, a mí ya me había tocado en el Preolímpico de Juegos Olímpicos, se siente la misma presión, pero gracias a Dios que se nos dio.

“Ahorita hay que estar con los pies bien puestos, hay que seguir con la dieta y seguir enfocados y hay que conseguir estar en el podio, para sumar más puntos para el ranking pues son varias las competidoras en mi categoría que vienen fuertes y aun no hay nada seguro”, declaró.

Además de la queretana, Victoria Heredia, René Lizárraga y Carlos Navarro sólo requirieron de un triunfo conseguir uno de los 92 boletos en disputa en ocho divisiones. Hoy (jueves) buscarán hacer lo propio Paulina Armería (-57 kg), María del Rosario Espinoza (+67 kg), el queretano Saúl Gutiérrez (-68 kg) y Misael López (+80 kg)

El nombre y apellido para las plazas se definirán después de la última evaluación que realizará la Federación Mexicana de Taekwondo, para entregar la lista al Comité Olímpico Mexicano a más tardar el 15 de abril.

Para Radar News, Gonzalo Flores.

Comments are closed.