October 21, 2017

La hija del líder opositor ruso, Boris Nemtsov, culpó al presidente Vladimir Putin de ser el responsable “político” de la muerte de su padre, al recordar que su progenitor era el crítico más prominente de él.

En entrevista a la cadena británica BBC, publicada este jueves, Zhanna Nemtsov dijo que la muerte de su padre tiene una motivación política, pues “era el crítico más prominente de Putin y el líder más poderoso de la oposición en Rusia”.

“Después de su muerte la oposición ha quedado decapitada y todo el mundo está asustado”. “Ahora no tenemos ninguna otra figura tan poderosa, con tanta pericia y experiencia para hacer frente a los funcionarios”, agregó.

“Luchó contra Putin. Contra nadie más”, indicó la hija de Nemtsov al reportero de la BBC, Gabriel Gatehouse.

Nemtsov denunció a Putin por su participación en la crisis de Ucrania, el empeoramiento de la situación económica y varios casos de corrupción relacionados con la preparación de los Juegos Olímpicos de Sochi, a principios de 2014.

Respecto a si culpa al mandatario ruso de la muerte de su padre, Zhanna contestó “políticamente sí”.

Aunque Putin condenó el asesinato y se comprometió a encontrar a los asesinos, la hija de Nemtsov dijo “a las autoridades no les interesa esclarecer el caso. No están interesas en una investigación independiente”, incluso no se han puesto en contacto con ella.

Nemtsov fue asesinado a tiros la noche de 27 de febrero cuando paseaba por un puente cerca del Kremlin, junto con su novia, la modelo ucraniana Anna Duritskaya.

Cinco hombres han sido detenidos en relación al asesinato, incluido el|checheno Zaur Dadayev, quien primero se declaró culpable ante un tribunal de Moscú de haber participado en el crimen, pero la víspera denunció que fue torturado para que confesara.

Con información de noticiasmvs.com

Comments are closed.