October 23, 2017

El director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu, el Negro, aseguró en entrevista al diario italiano La República que en México el Estado es la corrupción, según refiere una nota del portal electrónico del periódico europeo, publicada este domingo.

“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces, a pesar de que hoy en día, es probable que la corrupción haya llegado a los niveles más básicos de la vida. “(En México) antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle. Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado (ya) es la corrupción”, declaró González Iñárritu, a pregunta de si había cambiado su percepción sobre nuestro país.

Al cuestionarle sobre si tiene miedo de visitar el territorio mexicano, el Negro, ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película (además de otros dos premios de la Academia) por su película Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, respondió: “Es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedo porque los vemos. Uno puede ir a una oficina para presentar una queja y el lobo puede estar ahí, pero no lo veo. Vivimos en una estepa”, manifestó el cineasta.

Con información de fernanda-familiar.com

Comments are closed.