October 20, 2017

El sector público de salud gasta en promedio 300 millones de pesos, al año, para atender a más de 300 pacientes que resultan graves consecuencia de accidentes, informó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

Este gasto se da por la atención que requiere el paciente como terapia intensiva, hospitalización y demás servicio especial.

“Lo que sí llegamos a tener es hasta 340 pacientes accidentados por año graves, equivale su costo casi a los 300 millones de pesos de atención, tan solo el CRUM atiende casi 3 mil 500 pacientes por mes en sitios de accidente que no requieren llevarse al hospital”.

Con estos datos se hace el llamado a la población para que tome las precauciones necesarias para minimizar los riesgos de accidentes, sobre todo los automovilísticos.

Una de las medidas que toman las autoridades, es la aplicación del operativo alcoholímetro y que se aplica junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades municipales. Actualmente se tienen 19 aparatos de alcoholemia y se prevé adquirir cinco más.

Para Radar News, Marittza Navarro.

Comments are closed.